jueves, 20 de octubre de 2016

LOS JUEVES UN RELATO: ¿QUE HACE ESTO AQUI?






"Pues que si no hubiese sido por Colón qué sería del festejo de Halloween sin calabazas?
Efecto colateral: tampoco habría convocatoria para Halloblogween.
A veces, las cosas fuera de lugar, traen consecuencias imprevisibles y buenas.
Para no hablar del gazpacho y el pan con tomate.
Y el chocolate de Vezdemarban.
Tampoco en Uruguay disfrutaríamos del Dulce de Leche, puesto que las vacas vinieron de la Vieja Europa.
Que no todo ha sido tan malo, tal vez por eso, me sume a los que ven en algún otro planeta, algo para intercambiar en el futuro."

¿Habrá alguien que pueda pensar así? Seguro tendrá que tener el corazón sensible y la mente clara como el Principito. (Me lo pensaré dos veces la próxima vez que entre a la habitación de mi hijo antes de decirle "¿Qué hace esto aquí?") 

Tal vez... cualquier día de estos le pedimos peras al olmo y nos las da.

....................
Más relatos y cosas fuera de sitio en lo de Charo, una chica muy ordenada ;)




Me encantó Charo, gracias!!!!

14 comentarios:

  1. Que bien, Bibi urugualla, volver a leerte por aquí y con una entrada con toque surrealistas que me han ENCANTADO.
    Por cierto, mucho hablar pero ¿hay alguien que se haya presentado educadamente ante un olmo y le haya pedido peras? Porque mucho decimos, pero tal vez no las dan porque no se las pedimos.
    Muy bueno, un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que no siempre es bueno el orden, sobre todo el establecido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y que hubiera pasado si los pueblos de América se hubieran aliado con los vikingos que llegaron antes que Cólon? Tal vez hubieran sido los que llegaran a Europa, como conquistadores. Tal vez así también habría Halloblogween.
    Intersantes planteos.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, Bibi. No puedo imaginarme sin esa celebración, a mi en lo personal me fascina. ¿Dulce o travesura? con la famosa pregunta de las madres "¿Que hace esto aquí? cuando de pequeños nos encontramos en nuestra habitación fue muy original.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Me encsnto. Un nuevo punto de vista.
    Encantafa de haberte leído.

    ResponderEliminar
  6. ¿Quien sabe?. Todo es posible en un mundo que evoluciona a marchas precipitadas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola querida Vivian!!!... festejo tu vuelta al ruedo bloguero y me alegra saber que estás bien, vivita y coleando! Creativa como siempre nos pones a pensar en todo lo que no sería posible si ese hecho no hubiese ocurrido y nos confirma otra vez eso que siempre escuchamos: la evolución de la civilización se debe fundamentalmente al intercambio, tanto de bienes como de culturas.
    Te dejo un fuerte abrazo
    =)

    ResponderEliminar
  8. A veces se piensa, no hay mal que por bien no venga. Lo malo malo, en otro tiempo puede que no lo sea tanto, tienes razón.
    Un beso, y me alegro que vuelvas por aquí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ja buena muy entretenido tu relato me a gustado bastante y me a hecho reir

    ResponderEliminar
  10. Ayy! pero que ansiedad me pones por todos los intercambios que se vienen!

    Me sumo en el placer de todos por leerte y contarte en este espacio Bibi, urugualla linda!
    Abrazo juevero

    ResponderEliminar
  11. Pues tienes todita la razón querida "urugualla", si no hubiera cosas fuera de su sitio no podríamos disfrutar de tantas otras. Yo soy bastante desordenada con mis cosas ja,ja, y en ocasiones me he hecho yo misma esa pregunta.
    Muchísimas gracias por participar en mi convocatoria.Te echamos de menos, no tardes tanto en volver.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. De la mente de los niños surgen las ideas y nuevos proyectos...Acaso no fue un niño quien soñó con aviones y cohetes llegar a la luna?...Nunca existe en la mente de un niño algo fuera de lugar...somos los adultos los que volvemos todo mas complicado...
    Besosss..linda entrada

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS A TODOS!!! Fue un poco para volver, pero he perdido training...jajaj

    besos y abrazos

    ResponderEliminar
  14. Cuanto tiempo y que placer volver a leerte! Leyendo tu entrada he podido entender lo bueno del mestizaje entre castañas y boniatos y dulce o trato, algo así como el orden en la habitación de un niño, algo imposible en un lugar donde sobra la imaginación. Besos.

    ResponderEliminar

apuntas algo?

navidad bloguera

navidad bloguera
gracias Mónica!!!!!!