viernes, 10 de marzo de 2017

LOS JUEVES UN RELATO: BON APETIT











En este convite grandioso que es la vida, vos y yo, como únicos invitados, comenzamos a saborear el exquisito menú que ella nos ofrece.

Desde el mismo principio, se encendió la chispa y a fuego lento, templamos nuestras almas y nuestros sentidos más terrenales, para disfrutarnos trozo a trozo y sin medida.

Nosotros, que sin darnos cuenta, al instante de oir "¡Acción!" orden que venía de un mundo paralelo,así procedimos.
Ingredientes, proporciones, degustación, condimentos, una pizca de esto, una pizca de aquello y como un souflé nos esponjamos tan cómodos y felices el uno en el otro.
Qué decir que mi mirada no te haya contado, cuando decidiste que yo sería tu presa.
Qué susurrar que tus ojos no me hayan proclamado cuando te vi llegar, servido en bandeja.
Demostramos una vez vez más, que nunca hay receta. 
Que la improvisación es la mejora manera y que la creatividad es la forma ideal de renovar las promesas, que siempre mejor no hacerlas. 
"Bocatto di cardinale", uno y el otro, juntos muy juntos como la bollería cuando leva, aunque la frase esté demodée, con nosotros por bendición del cielo, sigue teniendo vigencia.






http://maticesdecolores.blogspot.com.uy/

13 comentarios:

  1. Sabio relato, Vivian. La cocina es una excelente metáfora de la vida, como has demostrado en este delicioso relato. Me ha encantado ese tono poético, como de trovador. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. No soy cocinillas pero tu relato me ha metido hasta dentro y la imagen invita a tomar una copa mirando el mar. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Qué buen menú para ese irresistible banquete que es la vida bien compartida! Delicioso aporte para este jueves de suculentas narraciones! Un abrazo! P. D vengo de compartir tarde y café con Any 😁

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¡Qué hermoso paralelismo! Me ha gustado esto de encarar la vida y la cocina de manera conjunta, bellísimo te quedó.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Un menú pero del bueno,insinúa e incita a saborear cada frase,como la vida misma. Aquí hace falta emoticonos para unos aplausos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un menú pero del bueno,insinúa e incita a saborear cada frase,como la vida misma. Aquí hace falta emoticonos para unos aplausos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Un menú pero del bueno,insinúa e incita a saborear cada frase,como la vida misma. Aquí hace falta emoticonos para unos aplausos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Un relato original, vibrante de peripecias improvisadas de donde salen las mejores, las más complejas y refinadas elaboraciones de la gastronomía. Muy bonito te quedo, Vivian.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo...lo que distingue a los mejores chef es que...no tienen receta...ellos improvisan..olfatean..mezclan..y voilaa!!!
    Esa frase de la bolleria es nueva para mi..me la quedoo...besossss..feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Me alegra leerte! estas recetas no-recetas, son de las que trascienden
    Abrazo fuerte Vivian!

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga: vaya que sí, hacer una metáfora de la cocina con la vida, es un buén ejercicio didáctico porque en la vida se han de hacer muchas trampas y utilizar muchos ingredientes para que todo vaya sobre ruedas.Y además hay que pensar que no todos los dias te gusta entar en la cocina. Pero una receta por lo menos hay que tener simpre am ano: EL RESPETO MÚTUO.

    ResponderEliminar
  12. Si tuviera que quedarme con un trocito de esa tarta que durante toda una vida estais compartiendo, sin duda me quedaría con este:
    "Desde el mismo principio, se encendió la chispa y a fuego lento, templamos nuestras almas y nuestros sentidos más terrenales, para disfrutarnos trozo a trozo y sin medida".
    Es una experiencia maravillosa ese mutuo disfrute. La vida, así, merece ser vivida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Las mejores recetas son las que uno se inventa. En este caso las que inventaron entre los dos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

apuntas algo?

navidad bloguera

navidad bloguera
gracias Mónica!!!!!!