martes, 6 de junio de 2017

TRES CHICAS DE ENTONCES



Tener amigos no es fácil.
Tener amigAs no es fácil.
No es fácil coincidir: desear que te acompañe aquel a quien le guste que lo acompañes.
Tener amigos para quienes sos como sos y así te quieren...¡es sacar el gordo de fin de año! 
La vida va y viene. 
Se van acumulando cumpleaños, kilos y desilusiones. Vas contabilizando fracasos y pérdidas hasta que dejás de contabilizar, para atesorar un simple amanecer junto al río o un pájaro que canta o una hoja que cae a tu costado más débil y lo tomás como un símbolo, como un buen presagio.
Tener amigos no es fácil. Mucho menos conservarlos durante los ciclos de la vida que te hacen girar como un trompo, o como una ruleta, y un día caes en rojo el 38 y otro negro el 27, y al final, no sabes muy bien si eso es bueno o es malo, pero tenés la certeza que perdiste, porque la vida es perder, para enfrentar al otro día el desafío de ganarte a vos mismo la pulseada.
Tener amigos no es fácil. Por eso, solo por eso, puedo sentirme felíz de emprender un viaje, no importa adonde, con dos amigas de esas que son testigo de toda tu vida, de todos tus ciclos, de todos tus giros. 
Y no importa adonde, porque estoy segura que el viaje es al centro del corazón, que es un lugar mucho más auténtico, más deslumbrante y más cierto que cualquier paisaje de postal.
Para Uds. amigas, que saben muy bien, el nombre que tienen y quienes son  para mi.

8 comentarios:

  1. Qué linda dedicatoria a la amistad verdadera y al aprendizaje de vida que cada quien va intentando día a día! Que disfruten mucho y a pleno ese trascendental viaje! 😘 grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mónica, agradezco la atención de que me visites en este espacio, que tiene una actividad despareja pero siempre emotiva. Sabes captar el sentido de mis palabras, y eso siempre me alegra y estimula. Un fuerte abrazo y doble ración de besos, por supuesto.

      Eliminar
  2. te felicitoppor tener amigas así, es lo mas valioso que nos puede dar la vida, y cuidar la amistad como una planta delicada, como una filigrana es tarea de amor y de toda una vida.-bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, tengo la suerte de contar con ese haber tan valioso y también con tu comentario estimulante y animoso. Me gustaría saber algo más de ti, pero me parece lamentablmente, que te gusta permanecer en esta especie de anonimato. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Es magnifico como a ellas las ensalzas por encima de la alistad incluso. Los amigos de siempre, aquellos que saben de nosotros todo y siguen a nuestro lado son valores que hay que conservar. Allá donde vayáis las tres vivid la vida. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, hay que ser generoso y agradecido con las cosas buenas que nos regala la vida. Yo agradezco con mucha alegría tu presencia por mi blog. Puedo contarte como una muy buena amiga bloguera. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Un hermoso homenaje a la amistad, en abstracto, y un maravilloso regalo para esas tres personas en concreto. Tener amigos no es fácil, la vida te va llevando por aquí y por allá; el día a día te va apartando de unos compañeros de viaje para ofrecerte otros. Pero esos amigos que se convierten en una constante en los buenos y malos momentos, son un tesoro. Un texto muy sentido salido del corazón. Un abrazo, Vivian!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprecio y agradezco tu paso por aquí David y quien te dice ese triunvirato no te visite en Barcelona proximamente, es que tus letras y lo que vi de ti en las fotos en la presentación de Valencia, me hacen sentirte una buena persona y un amigo cercano, además de un gran escritor, de quien se puede aprender mucho, y de la gente así, no que hay que privarse. Eso también lo digo desde el corazón. Un abrazo .

      Eliminar

apuntas algo?

navidad bloguera

navidad bloguera
gracias Mónica!!!!!!